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Introducción 

En el marco de su actividad, la empresa Black Sequoia (en adelante, “la Empresa”) está obligada a procesar datos personales.

La presente Política de confidencialidad y gestión de datos (en adelante, "la Política") informa sobre la forma en que la Empresa recopila y procesa tus datos personales. 

Te invitamos a leerla atentamente. 

La Política se aplica a todas las personas cuyos datos personales son recopilados por la Empresa. Se trata, entre otros, de los visitantes a los sitios web, clientes, proveedores y prestadores de servicios de la Empresa (en adelante, los "Titulares"). La Política trata sobre la manera y los propósitos por los cuales la Empresa recopila, usa y comunica estos datos personales.

Se entiende por datos personales (en adelante, los “Datos”) cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable.

Damos especial importancia a la protección de los Datos que nos confías; Black Sequoia se compromete a respetar tu vida privada.

Esta Política está diseñada para cumplir con las exigencias de las leyes relativas al respeto de la vida privada vigentes, que incluyen:

La ley n° 78-17, del 6 de enero de 1978, relativa a la informática, los archivos y las libertades modificada;

El Reglamento General de Protección de Datos n° 2016/679 que entró en vigor el 25 de mayo de 2018.

 

Artículo 1. Responsable del procesamiento 

El responsable del procesamiento mencionado en el presente documento es Black Sequoia, SARL con un capital de 300.000 €, inscrita en el Registro Mercantil con el nº 805 112 042, cuyo domicilio social se encuentra en 18 rue du Manoir de Servigné, 35000 Rennes, dirigida por su Presidente.

 

Artículo 2. Procesamiento de los Datos  

Todos los datos proporcionados por el Titular a la Empresa se procesan con la máxima confidencialidad. 

Los Datos se recopilan para la actividad de la Empresa y se limitan estrictamente a los equipos que necesitan conocerlos. 

En todo caso, nos limitamos a recopilar y procesar datos relevantes, adecuados, no excesivos y estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades determinadas a continuación. 

Más allá de los plazos de conservación que se mencionan a continuación, los Datos podrán ser anonimizados y conservados con fines exclusivamente estadísticos y no darán lugar a explotación de ningún tipo.

Las operaciones expuestas anteriormente no se utilizan para conducir al establecimiento de perfiles que puedan revelar los Datos Personales denominados sensibles, como orígenes raciales o étnicos, opiniones filosóficas, políticas, sindicales, religiosas, vida sexual o salud.

 

2.1. Naturaleza de los Datos recopilados, finalidades del procesamiento y duración de conservación

Datos recopilados de los Titulares clientes de la Empresa: 

Los siguientes Datos se recopilan cuando los clientes completan la "Ficha Cliente":

Nombre, apellidos

Número de móvil, dirección de correo electrónico

Dirección de entrega 

Dirección de facturación

Fecha de nacimiento (opcional)

Hombre / Mujer

Los Datos recopilados son necesarios para realizar las ventas en línea, establecer las fichas clientes y hacer un seguimiento de la relación con los clientes. 

Los destinatarios de los Datos son los empleados autorizados de la Empresa, nuestros prestadores de servicios, en particular Tipimail, y los transportistas La Poste y GLS. 

Black Sequoia utiliza los servicios AFFILAE y TRUSTPILOT. 

AFFILAE es un servicio de afiliación que interviene en el proceso del pedido en línea. Este servicio recopila información sobre el contenido de la cesta y la referencia del pedido. 

TRUSTPILOT es un servicio de gestión de comentarios, al que se pueden transmitir estos Datos. Después de un pedido, el Titular cliente recibe un correo electrónico invitándolo a dejar un comentario sobre el mismo. Sin embargo, el Titular cliente es libre de no compartir su opinión.

Estos Datos se conservan durante un periodo de 5 años siguientes al final del año civil a partir de la finalización del último contrato realizado con el cliente.

 

Datos recopilados de los Titulares proveedores o prestadores de servicios de la Empresa: 

La Empresa recopila los siguientes Datos en el marco de su colaboración con los proveedores y prestadores de servicios:

Nombre, apellidos

Número de móvil, dirección de correo electrónico

Situación profesional

Estos Datos se procesan para establecer una lista de proveedores y prestadores de servicios con los que es probable que trabaje la Empresa. 

Los destinatarios de los Datos son todo el personal de la Empresa.

Estos Datos se conservan durante un periodo de 5 años siguientes al final del año civil a partir de la última colaboración con el proveedor o prestador de servicios.  

Datos recopilados de los Titulares candidatos a un empleo, pasantía o alternancia: 

La Empresa recopila los siguientes Datos cuando los candidatos a un puesto de empleado, pasante o aprendiz envían su CV y carta de presentación: 

Nombre, apellidos, tratamiento, fecha de nacimiento, nacionalidad

Dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono

Situación profesional, formación, diplomas

Fotografía.

Estos Datos son necesarios para identificar a los candidatos y permitir a la dirección evaluar a los distintos candidatos. 

Los destinatarios de los Datos son los gerentes de la Empresa.

Estos Datos se conservan durante un periodo de 1 año siguiente al final del año civil durante el cual se recopilan.

 

Datos recopilados de los Titulares usuarios del formulario de Contacto del sitio web: 

La Empresa recopila los siguientes Datos cuando el Titular usuario del sitio web completa el formulario de Contacto: 

Dirección de correo electrónico

Estos Datos son necesarios para identificar a los Titulares usuarios que desean recibir información a través de este formulario en línea. 

Los destinatarios de estos datos son: los empleados de la Empresa con acceso a los mensajes. 

Estos Datos se conservan durante un periodo de 1 año siguiente al final del año civil a partir de la finalización del último contacto realizado a través del formulario.

 

2.2. Base legal de los procesamientos

Las bases legales de los procesamientos que pueden ser diferentes en función del procesamiento de datos son:

Interés legítimo

Es la base legal para el procesamiento cuando la Empresa recopila Datos para responder a los mensajes de los visitantes del sitio web. Este también es el caso cuando la Empresa recopila Datos de sus proveedores o prestadores de servicios para las necesidades de un posible proyecto futuro. 

Ejecución del contrato

Esta es la base legal del procesamiento cuando la Empresa recopila los Datos de los clientes, proveedores o prestadores de servicios en el marco de la ejecución de un contrato o medidas precontractuales. Este también es el caso cuando la Empresa recopila los Datos contenidos en el CV y la carta de presentación de los candidatos para un trabajo o una pasantía en consideración de la posible conclusión de un contrato. 

Consentimiento

En determinadas circunstancias, y en particular cuando las bases legales mencionadas anteriormente no se aplican, estamos obligados a obtener tu consentimiento expreso para el procesamiento de tus datos.

 

2.3. Datos comunicados a terceros

El procesamiento de los datos personales recopilados es estrictamente confidencial.

La Empresa no transmite ningún dato personal a terceros susceptibles de utilizarlo para sus propios fines, en particular con fines comerciales o publicitarios, sin haber solicitado el consentimiento previo de los Titulares.

Es posible que la Empresa dé acceso a ciertos datos personales a socios terceros de manera segura para garantizar el desempeño adecuado de los servicios que ofrece. Estos socios terceros son, en particular, los prestadores del servicio informático de la Empresa, el contable y los transportistas como La Poste o GSL.

La Empresa establece unos procedimientos que garantizan que cualquier tercero al que autorice a acceder a los Datos personales, incluidos los eventuales subcontratistas, respeta y preserva la confidencialidad y seguridad de los Datos personales. 

A tal efecto, la Empresa se compromete a imponer a su(s) subcontratista(s) las mismas obligaciones que las aquí establecidas para que se respete la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos, y para que dichos datos no puedan ser cedidos o alquilados a un tercero de forma gratuita o no, ni utilizados para fines distintos a los definidos en la presente Política.

 

Artículo 3. Destinatario de los Datos 

Solo los empleados de la Empresa tienen acceso a los Datos recopilados.

Los Datos están alojados en servidores dedicados y protegidos.

Tras obtener la autorización de los Titulares, los Datos pueden transmitirse a los socios de la Empresa.

 

Artículo 4. Derechos de los Titulares 

 

Artículo 4.1. Naturaleza de los derechos de los Titulares

De acuerdo con las leyes vigentes en materia de protección de datos personales, en particular el Reglamento General de Protección de Datos y las leyes francesas que lo transponen, cualquier Titular tiene los siguientes derechos:

El Titular puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en caso de motivo legítimo

El Titular tiene derecho a acceder a los datos que le conciernen

Puede rectificar, actualizar y/o suprimir los datos que le conciernen

Puede solicitar la portabilidad de sus datos

Puede solicitar una limitación del procesamiento de sus datos 

Puede comunicar directivas relacionadas con el almacenamiento, supresión y comunicación de los datos personales tras su muerte (directiva post mortem).

Además, se informa al Titular que puede retirar su consentimiento al procesamiento de sus datos personales en cualquier momento cuando sea la base legal para el procesamiento. 

 

Artículo 4.2. Ejercicio de los derechos de los Titulares

En cualquier momento, el Titular puede ejercer sus derechos enviando una solicitud en la que figuren su nombre, apellidos, dirección postal y electrónica y copia de ambas caras de su documento de identidad, por cualquiera de los siguientes medios:

Por correo electrónico a: hola@jaloo.es

Por correo postal a la siguiente dirección:

Responsable RGPD

Société Black Sequoia

18 rue du Manoir de Servigné 

35 000 RENNES

Se proporcionará una respuesta en un plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, este periodo puede extenderse a dos meses en el caso de una solicitud compleja. 

El Titular también puede solicitar en cualquier momento a la Empresa que deje de enviarle información por correo electrónico. 

Finalmente, el Titular puede presentar una reclamación ante la autoridad competente, es decir, la CNIL para el territorio francés.

 

Artículo 5. Transferencia de los datos recopilados fuera de la Unión Europea 

Los Datos recopilados a través del formulario de contacto del sitio web y los Datos recopilados en el marco de la contratación de empleados, pasantes o aprendices se alojan en los servidores de correo electrónico de Gmail que pueden estar ubicados en los Estados Unidos. Gmail cumple con el marco del Privacy Shield, que permite mantener un nivel de seguridad para los datos recopilados al menos igual al nivel requerido por la normativa europea sobre datos personales.

Los datos que no se procesan por correo electrónico se encuentran alojados en Francia. 

En el caso de que la entrega de los productos se realice fuera de la Unión Europea, los datos necesarios para la entrega podrán ser transferidos por el transportista fuera de la Unión Europea.